28 de Enero de 2022
11:44
Atención al Cliente:
920 340 810
Mi Compra
Vacío
Volver
La Lotería de navidad en Ávila. ¿Suerte o pura estadística?

Cuando llega la Navidad es muy difícil hoy en día encontrar a alguien que no tenga en sus manos la esperanza de recibir un buen pellizco proveniente de ser agraciado con un buen premio del sorteo de Navidad.

Bien provenientes de aquellas personas que se acuerdan un poco más en ciertas épocas, sobre todo navideñas, bien porque a todos nos gusta un poco tentar a la suerte, quien más quien menos afronta el inicio de las fiestas navideñas con uno o varios décimos de lotería en sus manos.

Si pensamos en las reglas de funcionamiento de los sorteos de lotería nadie duda de que los sorteos son totalmente imparciales y cualquiera sabe que las probabilidades de que toque El Premio Gordo son las mismas para cualquiera de los 100.000 números que se incluyen en los bombos de la Lotería Nacional.

Cuando se celebra el Sorteo de Navidad inmediatamente nos llega detallada información sobre los números agraciados, las pequeñas historias que se esconden detrás de esas personas agraciadas, y como no, de los lugares donde ha llegado esa lluvia de millones que suelen estar repartidos por toda la geografía nacional.

¿Por toda la geografía nacional? Bueno, por casi toda. Hay ciertas provincias que parecen resistirse con ahínco a recibir a El Gordo de Navidad, provincias que después de más de 200 años de historia del sorteo con más arraigo de nuestro país no han llegado a saborear la dulce tentación de poder celebrar tan codiciado premio.

Provincias como Tarragona, Zamora y Ávila a las que se suma la Ciudad Autónoma de Melilla constituyen este pequeño foco de resistencia frente a la suerte. En ninguna de estas capitales de provincia enumeradas ni en los numerosos municipios que las comprendes ha caído El Gordo de Navidad.

Detrás de ellas en este poco celebrado ranking están  Toledo, Orense, Jaén y Girona, capitales de provincia que tampoco han podido celebrar el primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad aunque sí han podido disfrutar del pequeño consuelo de recibir este ansiado premio en la provincia a la que dan nombre estas ciudades.

 

 ¿Esto significa que la lotería tiene preferencias geográficas? 

 

En un mundo donde reinan las estadísticas y el análisis de datos debería ser fácil deducir cual es el problema de que El Gordo de la Lotería de Navidad tenga tendencia a huir de ciertas provincias.

Sin embargo si hacemos uso del "big-data", es decir, de la recopilación y análisis profundo de los datos, se pueden sacar ciertas conclusiones que nos pueden ayudar a desentrañar el misterio.

Parece claro que mientras más décimos compremos y con más cantidad y variedad de números participemos en cualquier sorteo, más probabilidad tendremos de que nos toque el primer premio.

Si extrapolamos esta sencilla deducción a un entorno geográfico, por ejemplo las provincias de España, parece claro que en las provincias con mayor población se realizará una venta mayor de números de lotería, y en consecuencia, en estas provincias es en las que con mayor probabilidad El Primer Premio de la Lotería dejará un reguero de alegrías y celebraciones.

De todas formas, que por ejemplo en la provincia de Ávila no haya celebrado El Gordo no quiere decir que los abulenses no hayan recibido tan ansiado premio.

Sin ir más lejos esta pasada edición del sorteo de la Lotería de Navidad tuvo como agraciados a los socios y trabajadores de una empresa de Muñana, pequeño municipio de Ávila conocido por sus excelentes embutidos y jamones, producto por cierto también muy Navideño.

En el sorteo de la Lotería de Navidad de 2016 otorgó el primer premio al número 66.513, número de el que la empresa Carhesan adquirió varios décimos que se repartieron entre los socios y trabajadores de esta empresa familiar.

 Hay que destacar también que en Ávila han caído además otros suculentos premios, que aunque no son El Gordo de Navidad, si constituyen un buen alivio para los bolsillos de los afortunados.

En su conjunto por ejemplo el sorteo de la Lotería de Navidad del 2016 repartió en Ávila más de 4 millones y medio de Euros, repartidos entre el segundo premio del que se vendió en Ávila la serie completa y que supuso un total de un millón doscientos cincuenta mil euros, cincuenta series de uno de los quintos premios que supone un total de 3 millones de Euros,  un billete completo, en total 10 decimos de uno de los cuartos premios, es decir, doscientos mil euros y por último dos décimos a los que les correspondió un total de doce mil euros procedentes de un quinto premio.

 

Entonces. ¿Es mejor no comprar lotería en Ávila?.

 

Al contrario, puede que sea cierto que en Ávila hay menos probabilidad de que toque la Lotería que en otras provincias debido a la ya comentada diferencia de población, sin embargo, hoy en día podemos comprar cualquier número de Lotería sin restricciones geográficas, a través de internet podemos comprar sin ningún tipo de restricción y sin ningún tipo de recargo adicional, décimos de la Lotería de Navidad, o participar en cualquiera de los juegos de la suerte que se celebran diariamente.

Páginas como la de loterias lazarillo nos permiten adquirir el número de nuestros sueños, de esa fecha especial o aquel número que ese adivino en el que confiamos nos ha chivado en secreto de una forma fácil y rápida, sin largas esperas para descubrir que no quedan décimos de nuestro número preferido. Eso sí, cuanto antes realices la compra de tu décimo de la suerte en Loterías Lazarillo mucho mejor, porque los números se agotan rápidamente en esta administración de lotería. Compra por internet tus décimos y ya sólo te quedará lo "fácil" ¡Que la suerte te acompañe!

Admón de Loterías nº 1
Lotería el Lazarillo SL
C/ Mayor nº 44
05600 El Barco de Ávila Ávila
B16927311
Teléfono: 920 340 810
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante